Seguidores

viernes, 30 de septiembre de 2011

JUANITO Y SUS VIAJES

                                   Dibujo para colorear Avión
           Había una vez un niño llamado Juanito. El sueño de Juanito era recorrer el mundo entero. Un día Juanito se escapó ñpor la ventana. Llevaba agua, comida, dinero, un mapa...Juanito iba sin rumbo, pero llegó a muchos países. El primero fue Francia, y visitó la Torre Eiffel. Luego Italia, y fue a la Torre de Pisa, y también a Londres. Juanitop pasó hambre, dolor y frío.
          A la mañana siguiente, su madre Macarena, le buscaba desesperada y los vecinos le ayudaban a buscarle. Mientras tanto Juanito estaba en Roma con una viejecita que le enseñó el Coliseo Romano. Y e repente, sonó una alarma como si fuera un despertador. Juanito abrió los ojos y apareció en su cama.
         ¡Todo había sido un sueño. Su madre le dijo que se levantara para ir al colegio, y allí, Juanito contó a todos sus amigos el maravilloso sueño que había tenido.


Este bonito cuento ha sido redactado por Lucía Sánchez. Aquí tenemos su foto. Os envía muchos besitos otoñales. También para tí Abedul, te deseamos buen fin de semana.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CABEZA DE CHORLITO

          Un pajarito le ha dicho a Abedul que en clase estamos hablando sobre el "cuento popular" y nos ha enviado uno de su tierra que ella conoce muy bien. Vamos a leerle despacio, saboreando cada palabra y viendo en él las características de lo que hemos aprendido.


¡Te agradecemos mucho tu envío!

MASCOTAS

         Ayer tuvimos un día un poco ajetreado. Nuestra compañera Ángela trajo a clase una parejita de mandarines ( dos pájaros pequeños) para que los adoptemos como mascotas. Todos estuvimos encantados y fueron la atracción de la mañana.
         El blanco es una hembra y se llama "Blanquita", el otro es un macho y se llama "Pikolín". Comen y beben muy poquito y requiren pocos cuidados. Hemos acordado que cada semana se encarguen dos compañeros de atenderlos y limpiarlos la jaula. Los fines de semana los sacaremos al pasillo para que no se queden sin luz. Aquí podemos ver algunos primeros planos






Aquí una foto de todo el grupo con los pajaritos. Falta la "seño" porque fue la que sacó la foto. Poco a poco iremos saliendo en otras fotos que se nos vea mejor.


Esta es Ángela, la compañera que trajo los pajaritos


Este es nuestro rincón otoñal. Aquí vamos poniendo todo lo relacionado con la estación en la que estamos. Aún nos queda añadir algunos detalles


 Y este es el rincón de Abedul. Aquí colocamos todos sus cuentos y composiciones. También noticias, fotos...¡en fin todo lo relacionado con nuestra querida madrina! Desde aquí le enviamos un besito.





    

lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CABAÑA DEL SAUCE LLORÓN

          Nuestra amiga Abedul nos envía este bonito cuento dedicado especialmente a nuestros compañeros y amigos que han celebrado tu cumpleaños recientemente, Alejandro e Izarbe. Es cortito y está lleno de encanto.
                                 


          También nos envía esta graciosísima anécdota de cuando ella era pequeña e iba al colegio como vosotros. Leedla con atención y veréis que divertida es.

                               
  ¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, ABEDUL!!!

Si queréis conocer cómo empezó la historia, visitad CUADERNO DE COLORES pinchando en el dibujo de la derecha.








miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA DAMA DE OTOÑO


Abedul nos manda este precioso cuento con motivo de la llegada del otoño. Es muy bonito y emotivo, lleno de sensibilidad. Espero que os guste y lo disfrutéis. Para verlo completo, pinchad sobre la imagen

 



También nos envía estas magníficas composiciónes llena de luz y encanto para recibir al otoño. Pinchad sobre las imágenes. Vistas al completo son preciosas. Les dedicaremos un rincón especial en la clase para que nos acompañen durante esta estación dorada.







martes, 13 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE UN ÁRBOL SABIO

                                                       
                                        
          Este curso contaremos con la presencia de una persona muy especial. Es alguien que ha trabajado toda su vida con niños, dedicándoles sus mejores años y trasmitiéndoles toda su bondad y conocimientos.Ahora ya está retirada, pero en su merecido descanso, añora los años en que era docente y tenía una clase a su cargo. Vive de sus recuerdos y nada le haría más feliz que tener nuevamente contacto con los niños. Nosotros hemos decidido ser sus amigos y "adoptarla" como madrina de la clase. Ella nos escribirá sus cuentos, sus historias, sus recuerdos, nos enviará sus trabajos...y nosostros la contaremos lo que hacemos, nuestras ilusiones, nuestro ir y venir. Este blog será nuestra vía de comunicación. Todos estamos muy contentos y nos parece una gran idea. Por eso...

         ¡¡¡BIENVENIDA, ABEDUL!!!
TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS DE TENERTE COMO AMIGA

          Y para tí, como obsequio de bienvenida, este cuento que Pilar ha escrito
                                                 
                                         

          "Abedul era un árbol pequeño, de hojas y flores menudas,que un día plantaron en medio del patio del colegio.
          En los recreos, a los niños y niñas les gustaba trepar por sus ramas que se extendían acogedoras y se inclinaban hasta casi tocar el suelo.
          El árbol proporcionaba alegría y felicidad a los niños, y sus hojas y flores resplandecían de entusiasmo cunado veía que éstos se acercaban.
          Abedul vivió feliz en aquel colegio, muchos, muchos años. Allí creció, se hizo grande y robusto, y se convirtió en un magnífico ejemplar de árbol sabio al que toda la chiquillería acudía para recibir consejos y ratitos de distracción.
          Pero ocurrió que, el arbolito se hizo tan grande y frondoso que ocupaba demasiado espacio en el patio, y a alguien se le ocurrió la triste idea de llevarlo a otro lugar.Un sitio más tranquilo en el que Abedul pudiera descansar de las risas y juegos de los niños.
          Y así fue como una mañana, una terrible grúa lo arrancó de su "hogar" y se lo llevó al bosque, junto a otros árboles que como él habían crecido demasiado.
          Desde entonces Abedul se vistió de soledad, y una a una se le fueron cayendo todas sus hojas, ahogadas por el aburrimiento y la tristeza
         ¡Ah, cómo echaba de menos a sus pequeños!
          Para distraerse jugaba a imaginar historias, de piratas, de princesas, de duendes, de dragones, de hadas...y recordaba los gloriosos tiempos en los que se los podía contar a los niños.
          Y así, entre el olvido y la fantasía, Abedul vivió una buena temporada, hasta que un día los niños del colegio fueron de excursión al bosque.
          Cuando el Gran Árbol los vió no pido contener la emoción y comenzó a mover sus ramas desnudas para provocar sonidos y que los niños se fijaran en él. En pocos segundos, éstos hicieron un corro a su alrededor y sus caritas de asombro dejaron perplejo al arbolito.¡Sus pequeños le habían reconocido! Aunque no tuviera hojas ni flores, todos recordaban la experiencia de trepar por su tronco y de ver el mundo desde la altura de sus ramas. De repente uno de ellos palmoteó y todos le siguieron entusiasmados aplaudiendo con fuerza al amigo reencontrado.
          A partir de aquel día, todas las tardes al salir del colegio, los niños y niñas iban a jugar con su amigo. Sus ramas desnudas se llenaron de mochilas, sudaderas, gorritas, libros, portátiles...Gracias a ello el árbol volvió a dar sombra, a cantar canciones y contar historias.Todas las que había tenido guardadas durante tanto tiempo de soledad. Su alegría y felicidad fueron tan grandes, que le brotaron nuevamente sus hojas, y al mes siguiente todas sus flores.
         Cuenta la historia que Abedul siguió viviendo muchos, muchos años más, y que fueron gran cantidad de generaciones las que conoció y disfrutaron de su enorme sabiduría.

                                              


viernes, 9 de septiembre de 2011

BIENVENIDA

      



                       Queridos niños:
          Me alegra mucho volver a reencontrarme con vosotros y presentaros este nuevo espacio. A partir de ahora será nuestro lugar de encuentro durante el presente curso.
          Como veis es mucho más atractivo que el anterior. Aquí podreis encontrar un montón de actividades , juegos e historias interactivas que os ayudarán a aprender mejor y de manera más divertida. Irán apareciendo en las distintas páginas a medida que veamos los temas. Además conoceréis a alguien muy especial que nos visitará de vez en cuando.
          También los papás podrán asomarse a este rinconcito para encontrar información importante, los trabajos de sus hijos, las actividades más destacadas, las fotos de las salidas que hagamos...
          Os animo a todos, pequeños y adultos,a que sigáis este blog y participéis con vuestros comentarios, así podremos mejorar y enriquecernos con las aportaciones de cada uno.
          Y ya solo me resta desearos un feliz curso 2011/2012 y que cargéis las mochilas de ilusión y alegría, pues la aventura no ha hecho más que empezar

                                   ¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Vuestra profe Pilar