Seguidores

domingo, 24 de febrero de 2013

OPERACIÓN "SALVEMOS EL ESTANQUE"

La semana pasada los niños de 2º ciclo nos pusimos en movimiento para recuperar el estanque del patio de recreo. La seño nos habló un poco de lo importante que es cuidar la naturaleza y cómo el estanque estaba un poco descuidado, nos pusimos manos a la obra.
Lo primero fue salir con lápiz y papel para ver las necesidades que tenía y después darlo a conocer a todos los niños del colegio para que lo cuiden y respeten. Para ello organizamos un pequeño teatrillo pasando por todas las clases y contando las medidas que a partir de ahora vamos a tomar para dejarlo bonito.

  • Todos los recreos habrá unos encargados para limpiar las malas hierbas y cuidar que se respeten los animales y plantas que hay dentro. Llevaremos unos chalecos especiales y una medallita que ponga "Amigos del estanque". Nos iremos rotando en el 2º ciclo.
  • Pondremos unos buzones en las puertas de cada clase para que los niños del colegio nos envíen sus sugerencias. Ya han empezado a mandar algunas
  • Nombraremos unos delegados que se reunirán periódicamente para tratar las necesidades y propuestas de mejora.
  • Y propondremos que en todas las clases se ponga un rinconcito dedicado a la naturaleza. En la nuestra ya lo estamos preparando.
Aquí tenéis algunas fotos de nuestro paso por las clases






martes, 12 de febrero de 2013

NUESTROS CARNAVALES


Bueno, los carnavales ya se fueron pero nos quedan los buenos recuerdos y los ratos que pasamos juntos, y por supuesto, estas fotos que dan testimonio de ello.