Seguidores

martes, 13 de septiembre de 2011

LA HISTORIA DE UN ÁRBOL SABIO

                                                       
                                        
          Este curso contaremos con la presencia de una persona muy especial. Es alguien que ha trabajado toda su vida con niños, dedicándoles sus mejores años y trasmitiéndoles toda su bondad y conocimientos.Ahora ya está retirada, pero en su merecido descanso, añora los años en que era docente y tenía una clase a su cargo. Vive de sus recuerdos y nada le haría más feliz que tener nuevamente contacto con los niños. Nosotros hemos decidido ser sus amigos y "adoptarla" como madrina de la clase. Ella nos escribirá sus cuentos, sus historias, sus recuerdos, nos enviará sus trabajos...y nosostros la contaremos lo que hacemos, nuestras ilusiones, nuestro ir y venir. Este blog será nuestra vía de comunicación. Todos estamos muy contentos y nos parece una gran idea. Por eso...

         ¡¡¡BIENVENIDA, ABEDUL!!!
TODOS ESTAMOS MUY CONTENTOS DE TENERTE COMO AMIGA

          Y para tí, como obsequio de bienvenida, este cuento que Pilar ha escrito
                                                 
                                         

          "Abedul era un árbol pequeño, de hojas y flores menudas,que un día plantaron en medio del patio del colegio.
          En los recreos, a los niños y niñas les gustaba trepar por sus ramas que se extendían acogedoras y se inclinaban hasta casi tocar el suelo.
          El árbol proporcionaba alegría y felicidad a los niños, y sus hojas y flores resplandecían de entusiasmo cunado veía que éstos se acercaban.
          Abedul vivió feliz en aquel colegio, muchos, muchos años. Allí creció, se hizo grande y robusto, y se convirtió en un magnífico ejemplar de árbol sabio al que toda la chiquillería acudía para recibir consejos y ratitos de distracción.
          Pero ocurrió que, el arbolito se hizo tan grande y frondoso que ocupaba demasiado espacio en el patio, y a alguien se le ocurrió la triste idea de llevarlo a otro lugar.Un sitio más tranquilo en el que Abedul pudiera descansar de las risas y juegos de los niños.
          Y así fue como una mañana, una terrible grúa lo arrancó de su "hogar" y se lo llevó al bosque, junto a otros árboles que como él habían crecido demasiado.
          Desde entonces Abedul se vistió de soledad, y una a una se le fueron cayendo todas sus hojas, ahogadas por el aburrimiento y la tristeza
         ¡Ah, cómo echaba de menos a sus pequeños!
          Para distraerse jugaba a imaginar historias, de piratas, de princesas, de duendes, de dragones, de hadas...y recordaba los gloriosos tiempos en los que se los podía contar a los niños.
          Y así, entre el olvido y la fantasía, Abedul vivió una buena temporada, hasta que un día los niños del colegio fueron de excursión al bosque.
          Cuando el Gran Árbol los vió no pido contener la emoción y comenzó a mover sus ramas desnudas para provocar sonidos y que los niños se fijaran en él. En pocos segundos, éstos hicieron un corro a su alrededor y sus caritas de asombro dejaron perplejo al arbolito.¡Sus pequeños le habían reconocido! Aunque no tuviera hojas ni flores, todos recordaban la experiencia de trepar por su tronco y de ver el mundo desde la altura de sus ramas. De repente uno de ellos palmoteó y todos le siguieron entusiasmados aplaudiendo con fuerza al amigo reencontrado.
          A partir de aquel día, todas las tardes al salir del colegio, los niños y niñas iban a jugar con su amigo. Sus ramas desnudas se llenaron de mochilas, sudaderas, gorritas, libros, portátiles...Gracias a ello el árbol volvió a dar sombra, a cantar canciones y contar historias.Todas las que había tenido guardadas durante tanto tiempo de soledad. Su alegría y felicidad fueron tan grandes, que le brotaron nuevamente sus hojas, y al mes siguiente todas sus flores.
         Cuenta la historia que Abedul siguió viviendo muchos, muchos años más, y que fueron gran cantidad de generaciones las que conoció y disfrutaron de su enorme sabiduría.

                                              


68 comentarios:

  1. Que bien ya has puesto el cuento

    ResponderEliminar
  2. Claro, Jorge, y Abedul ya lo ha leído y le ha gustado mucho.Mañana os cuento en clase

    ResponderEliminar
  3. Hola Abedul, me llamo Jorge y me alegro de que estes en la página. Todos, estamos muy contentos, esperamos que nos contestes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Maria una aluna te doy la bienbenida personal mente y te agradedco que te intereses po nosotros un beso de chocolate

    ResponderEliminar
  5. Hola soy alvaro y te escribo desde el ordenador de Jorge. Un beso xaoooo

    ResponderEliminar
  6. Hola abedul soy Lucia una chica de 6ªB estoy contenta de que te hayas unido a este bolg un abrazoo

    ResponderEliminar
  7. Hola Abedul,me llamo Ismael me alegro de que seas miembro de la pagina.Esperamos a que nos contestes otra vez.

    Una abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Abedul soy Noelia una alumna de 6ºB estoy muy contenta de que estes en contacto con todos nosotros.
    Un beso y un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Hola Abedul, soy Marcos, un chico de 6ºB y me ha encantado tu historia. ¡Adiós! Marcos

    ResponderEliminar
  10. Hola Abedul me llamo Juan Carlos, tengo 11 años y un perro.
    Me gusta jugar al fútbol, comer, salir con mis amigos, jugar a la play y dormir.

    ResponderEliminar
  11. hola Abedul
    soy Diego
    vivo en cobisa
    y me encanta sexto b aunque no hemos hecho nada

    ResponderEliminar
  12. Hola Abedul soy Jesús Melendez Medina.
    Voy a 6ºB y soy un alumno de Pilar Argés, me gusta el futbol. Tengo dos hermanas una se llama MªTeresa y va a la universidad tiene 22 años que cumplió el 1 de Septiembre, la otra se llama Elena que tiene 18 años los que cumplió el 15 Julio.
    Tengo dos perros uno se llama Mojito y el otro Turko. Espero que me respondas Abedul.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Abedul, soy Ángela solo que tu no me conoces, me ha encantado tu historia y tus cartas, espero que sigas escribiendonos un abrazo:

    ÁNGELA

    ResponderEliminar
  14. Hola Abedul:
    Soy Rodrigo me encanta que seas nuestra madrina, besitos de chocolate.

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Izarbe una alumna de la clase de Pilar. Espero que te sientas agusto en nuestro blok. Adios Izarbe

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG DE CLASE, ISMAEL!! Me alegra mucho que te hayas hecho seguidor, ya verás la de cosas bonitas que heremos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Estoy tan emocionada y contenta que quiero empezar saludando a toda la clase, incluyendo por supuesto a vuestra profe Pilar !!!!estoy encantada de la vida de que me adopteis..muchos de vuestros nombres me han recordado exalumnos mios !!!!Poco a poco os iré contestando a cada uno...siempre me tendreis a vuestra dis`posición..y nos iremos conociendo mutuamente... Os mando besukis de colores y deseos de que seais felices creciendo y estudiando yo tambien quiero adoptaros como mis hadas y duendes azules...
    empiezo por el azul porque es uno de los colores que mas me gustan..pero poco a poco
    iré cambiando segun avance el curso..y sereis las hadas y duendes mas coloridos del cole
    Ah!!! decidme como se llama vuestro centro
    y los detalles de vuestra clase, hasta pronto mis queridos pequeños-grandes !!!!!
    os saluda Abedul

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡BIENVENIDO A NUESTRO BLOG, JUAN CARLOS!!! Ya verás lo divertido que es estar aquí. Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Abedul! Soy Claudia una alumna de 6ºB.
    Estoy muy contenta de que seas nuestra madrina.
    Espero que tu también lo estes.
    Muchos abrazos y besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Jorge !!!!eres el primero que te presentas y me saludas...Iremos poc a poco conociéndonos, si hay compañeros con tu mismo nombre dime tu apellido, tus gustos y desde que edad empezaste la aventura del cole....creo que vamos a poder hacer buenas "migas"...bienvenido a mi rama, escoge la que te guste, será tu rincon especial, para leer, pensar y soñar!!!!! besukis al viento envueltos entre hojitas otoñañes Abedul

    ResponderEliminar
  21. Hola Maria, recuerdo que en clase tuve niñas con tu nombre, y tambien una sobrina..Te propongo que busques con la imaginación la rama que mas te guste, de momento la llamaremos nº dos...será tu rincon personal en mi arbol. Cuéntame cosas de ti, siempre te estaré esperando...besukis de colores Abedul.

    ResponderEliminar
  22. Hola Alvaro, que tal estas? supongo que querrás encontrar un hueco o una rama c,omoda
    en mi arbol del bosque de los abedules...de momento será la nº3 vale???? te espero un abrazo de oso panda cariñoso. Abedul

    ResponderEliminar
  23. Hola Abedul, soy Ángela espero que te sientas muy a gusto siendo nuestra madrina.

    ResponderEliminar
  24. Que alegria saludarte Lucia!!!!cuentame cosas tuyas para concerte un poquit más cada vez que nos "veamos" en el Blog. Busca en mi
    árbol la rama que mas cómoda te parezca de momento la llamaré nº4 vale??? es por el orden que habeis entrado en mi blog te mando besos como chispas de colores!!! hasta pronto. Abedul

    ResponderEliminar
  25. Ismael tienes un nombre con fuerza, encantada de conocerte te invito a que elijas la rama de mi arbol que mas te apetezca, será la 5 ya veremos si cuando os conzca bien y querais llamarla de otra forma (cada uno elijirá su nombre) pueda organizarme para que todos tengais vuestro rinconcito especial.
    te envio un abrazo el globo Abedul

    ResponderEliminar
  26. ¡¡¡BIENVENIDA LUCÍA!!! Ya verás que bien lo pasaremos este año. Un beso

    ResponderEliminar
  27. Buenas tardes Noelia, encantada de conocertecuantos años tienes??me gustará saber más cosas de ti, tus gustos, los hermanos que tienes??? bueno todo lo que tu quieras. Me gusataria tambien saber cuantos niños sols en clase, y si ha llegado alguno nuevo...pero eso poco a poco me lo vais dciendo vale??? ah! te he preparado una rama nº 6 en mi arbol..Un abrazo grande, grande de Abedul

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Marcos estoy contenta con tu saludo ya me iras contando cosas tuyas te adelanto que estoy preparando para que todos tengais una rama especial para vosotros a ti te toca la nº 7..más adelante le daremos un nombre personal.Besitos de chocolate de Abedul

    ResponderEliminar
  29. Hola Juan Carlos!!! cuando has cumplido los once años???, cómo se llama tu perro??? sabes que a mi tambien me gusta el futbol???? soy del ATHLETIC de Bilbao..que seguro que pronto empezará a remontar...espero que no nos "peleemos verbalmente"....por si tu eres de otro equipo...soy muy pacífica y he aprendido a respetar a los contrarios....asi que tranquilo !!!!os estoy preparando una rama en mi arbol para que sea vuestro rincon te toca la nº 8. Estudia mucho un abrazo amigo de
    Abedul

    ResponderEliminar
  30. Hola Diego encantada de conocertecuando puedas cuentame cosas que te gustan te dedico una rama de mi árbol para ti de momento la llamaré nº 9 pero iremos perfilando como las podemos dar un nombre personal Un saludo cariñoso de Abedul

    ResponderEliminar
  31. Buenas tardes Jesus, me gusta como te has presentado, cuando es tu cumple???? veo que eres el benjamin de la familia...pero supongo que no te mimaran excesivamente, cuado eramos niños eramos seis hermanos 5 chicas y un chico y bastaba para darle un consejo que hacia lo contrario...
    Los nombres de los perros me encanta !!!!
    ah! te toca la rama del arbol nº 10. Un saludo
    de Abedul con un abrazo

    ResponderEliminar
  32. Buen día Angela !!! Que tal empiezas el curso con mjuchas ganas?????dame datos tuyo para concerte un poquito más. Os estoy dando a cda alumno una rama de mi arbol a ti te toca nº 11, ya pensaremos en ponerles un nombre que os guste...Hasta pronto un beso muy grande de Abedul

    ResponderEliminar
  33. Hola Rodrigo, hace muchos años tuve exalumnos con tu nombre algun día os contaré cosas de ellos...Dime cuantos niños sols en clase y las cosas que mas te gustan, os estoy distribuyendoa cada alumno una rama especial de momento te toca la nº 12. Un abrazo de Abedul, hasta pronto

    ResponderEliminar
  34. Hola Izarbe dame datos tuyos para ir conociéndoos uno a uno a todos los de tuclase
    sois más niños que niñas???? ya me diras...
    Quiero que mi arbol tenga una rama especial para cada compañero de tu clase te toca lan1 13
    Encantada de concerte te manda un abrazo inmenso Abedul

    ResponderEliminar
  35. Hola Abedul soy lucia Garcia.Encantada de conocerte y de que nos puedas escribir.Un beso adios.

    ResponderEliminar
  36. Hola abedul¡¡ soy clara una alubna de pilar y creo que mi comentario no se publico espero que estes agusto con nosotros.

    ResponderEliminar
  37. Hola Abedul soy soy el numero 9 la ramita y mi perro se llama zania

    ResponderEliminar
  38. Buen día Lucia Garcia, supongo que eres la rama 4 No?????por supuesto que puedo escribiros pero, acuenta gotas para no distraeros en vuestros estudios vale?????
    besukis de colores de Abedul

    ResponderEliminar
  39. Clara, encantada de conocerte , estoy segura que vamos a pasar ratitos muy agradables en el arbol de momento te toca la rama nº 14, vale, dame algun detalle mas concreto sobre ti hermanos que tienes, gusto , cumpleaños..bueno, tod lo que tu quieras
    .
    Un abrazo con besukis de colores

    ResponderEliminar
  40. Buen día Diego ramita 9 !!!ya tengo un dato importante en tu vida tu perro Zania!!!!!has escogido un nombre precioso !!!! corto y con fuerza, me gusta...la proxima vez dime sus caracteristicas... Vale Bienvenido al árbol
    un abrazo de ramas cariñosas Begoña

    ResponderEliminar
  41. Hola Abedul, soy Ángela he leído tu comentario por cierto estoy en 6ºB tengo dos hermanos mayores y son un poco pegones, pero bueno gracias por darnos a todos una rama y bueno el curso si mas o menos con ganas porque antes del que empezara se murió mi cobayo.
    Muchos Besos
    Ángela

    ResponderEliminar
  42. ola! Soy Jesus de nuevo, mi cumple es el 10 de febrero, y el tuyo?¿?¿
    Me alegro de que te gusten el nombre de mis perros.
    Si quieres puedes ver a turco por internet,en google pones en imagenes perro de agua color marron
    Adioss
    besos y abrazos
    Jesus

    ResponderEliminar
  43. hola abedul. soy clara otra vez¡¡Te voy contando... mi cumple es el 18 de julio, y el tuyo?? Por cierto. Me gustan mucho los animales dos besos

    ResponderEliminar
  44. Hola Abedul soy Izarbe. Y hay más niños que niñas pero eso a las chicas nos da igual. Por cierto cuando cumples los años, yo los cumplo el 24 de septiembre. Por si tienes dudas de donde viene mi nombre, te lo voy a decir ahora... Mi nombre viene de una ermita de Aragón. Mis padres me pusieron ese nombre porque les gusto mucho a mis padres y porque es aragones. Ya veras que tendre alguna que otra falta pero no pasa nada ¿no? espero que te guste lo que te he dicho. Un saludo Izarbe

    ResponderEliminar
  45. Hola Angela, eres la rama 11??? lo de tu cobaya ha tenido que ser durillo aceptarlo..pero la vida es asi..todo termina y todo se renueva y precisamente saber manejar nuestras emociones es muy importante para que el duelo y la pena se vaya diluyendo y se quede en un grato recuerdo...
    En cuanto a tus hermanos respóndeles con cosquillas y besos..y veras como les desarmas
    sino coje un pañuelo o servilleta blanca y levantala en son de Paz....sino dá resultado
    te diré algun otro truco para que se rndan!!!!
    Hasta otro ratito Angela besukls de colores Abedul

    ResponderEliminar
  46. Hola Angela eres la rama 11 no??? Lo de tu co
    baya ha tenido que ser muy duro...pero pocoa poco podras ir modelndo tus sentimientos para aceptar situaciones dificiles...y quedarte con su recuerdo..
    Lo de hermanos pegones..se me ocurre que intentes hacerles guerras de cosquillas y besos veras como se rinden....sino ten un pañuelo blanco para alzarlo en son de paz...
    si continuan tengo algun otro truco....
    Buen fin de semana hasta el lunes besukis de colores Abedul

    ResponderEliminar
  47. hola Jesus, rama 10, me encanta la raza de Turko, la conozco son preciosos parecen corderitos.....Y Mojito con ese nombre tan simpatico de que raza es???? he anotado tu cumple....pues el mio es cuando empieza el otoño el próximo 21 de setiembre... recuerdo
    que una niña de 3 años y medio me pregunto lo mismi y le dije...el 4 y el 6 se va y vuelve rápida y me dice muy seria: Begoña eso se dice 46 !!!!! a mi los niños me enseñaron muchas cosas...os iré contando...Pasa un buen finde
    hasta el lunes busukis de colores....

    ResponderEliminar
  48. Hola Clara, eres la ramita 14 verdad??? cada vez que me contesteis dadme este dato para que os habitueis....
    Sabes que tengo una nieta-sobrina que su cumple es tambien el 18 de julio, ella tiene 7 años !!!! A mi tambien me encantas los animales te felicito !!!
    Pasa un buen finde hasta el lunes recibe besukis de colores de Abedul

    ResponderEliminar
  49. Hola izarbe me gusta lo que me cuentas de tu nombre...sabes en euzkera los nombres de mujer terminan normalmente en "E", tengo una sobrina-nieta que se llama Eider, Maitane Igone me gusta que me digas el origen de tu nombre ademas es precioso a mi me gusta Aragon por que fue la cuna de un gran cantaautor : Labordeta que murió el año pasado.. y recordamos con nostalgia su voz!!!!
    Tu eres del 24 de setiembre???? yo del 21
    tuve d tres alumnos que eran de mi misma fecha y les llamaba mis gemelos de dia..(pero no de año...c laro) casi casi por poquito somos gemelas!!!
    ah !!! eres la ramita 13 acostumbraros a ponerlo para que no se nos olvide cada vez me escribais...vale???
    Pasa un buen finde hasta el lunes besukis de colore de Abedul

    ResponderEliminar
  50. Holaaaaa!
    Soy Marinel. Me considero amiga de Begoña,Abedul para este mundo de los blogs, y me parece fantático que la tengáis de madrina,porque ella-toda ternura-seguro que os escribirá cuentos preciosos y os hará fantásticos dibujos con poemas y palabras bonitas que a buen seguro os gustarán.
    Os voy a seguir muy a gusto y aunque mi niña acaba de entrar en cuarto de primaria,también la dejaré que entre a veros y a leer cuentos tan bonitos como este que leo ahora.
    Un placer conocer este blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Bienvenida Marinel ya tenia en mente a San
    dra para enviarle todo lo que hiciésemos en el blog...pero me parece tu idea mucho mas directa de u que entre cuando pueda para ver como se van desarrollando el curso....miles de gracias amiga ...seguro que Pilar y los niño estaran encantados de recibiros cuantas veces podais. Un abrazo muy fuerte y agradecido, bien
    venida y bienhallada!!!!! Begoña

    ResponderEliminar
  52. Hola Abedul soy Izarbe, la ramita nº 13, ya veo que te gusto mucho lo que te conte sobre mi nombre. Si te gusta mucho Aragón seguro que te gustara Aragón TV es una cadena nada más d Aragón, como se ahora que te gusta mucho Aragón se guro que te gustara una canción en aragones, nada más te tienes que meter en internet y poner: amy winehouse Oregón TV. ¡Se guro que te gustara! Adios Izarbe

    ResponderEliminar
  53. Me alegro que tu sobrina cumpla los mismos años que yo. apaor cierto abedul. atau tienes mascotas??? Yo si, ya te ire contestando mas¡¡
    Que te lo pases bien el fin de semana.
    Clara

    ResponderEliminar
  54. Querida Marinel:
    Te acogemos con los brazos abiertos. Los niños estarán encantados de que seas su amiga. Imagino que algunos ya lo habrán visto, pero no todos, hay quien no tiene Internet. De cualquier manera el lunes verán todos tu mensaje. Se pondrán contentísimos. Si quieres participar algún día puedes hacerlo, enviándoles algún cuento, historia, o simplemente un mensaje diciéndoles algo...¡lo que quieras! Cualquier cosa será muy bien acogida. Gracias; Marinel, por estar ahí
    Pilar

    ResponderEliminar
  55. ¡BIENVENIDO, DIEGO, A NUESTRO BLOG!¡YA SOMOS 12!
    Me ha gustado mucho la foto del perrito que has puesto. ¿es tuyo? Un beso
    Pilar

    ResponderEliminar
  56. Hola Abedul , soy Noelia ,de nuevo .
    Tengo dos perritas una se llama Tuna que tiene 11 años , y otra que se llama Lulú y tiene 1 año.No tengo hermanos ,soy hija única.Me encantan los animales y también los deportes.

    ResponderEliminar
  57. Hola Abedul!! Soy Jesús, Mojito es una mexcla entre dos razas, es decir un chucho ja ja ja. Por donde vives tu hay perros de agua?¿?¿¿¿?
    Besos
    Jesus

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. si es mio pilar
    me en canta el blog
    me tienes que enseñar a hacer uno

    ResponderEliminar
  60. Hola abedul y Pilar he echo un blog yo meteros en el y si os gusta haceros seguidores se llama cosas-de-jorge.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Hola Abedul soy Carlos un alumnos de Pilar.
    Me e enterado que que mañanaes tu cumple.
    ¡¡¡ Te felicito ¡¡¡

    ResponderEliminar
  62. Felicidades¡¡ Abedul soy lucia espero que te lo pases bien en este día tan especial para tii que te regalen muchas cosas me despido un beso y una abrazo.Lucia

    ResponderEliminar
  63. Felicidades Abedul!!!! QE te regalen muchas cosas.

    besos

    Jesus

    ResponderEliminar
  64. ¡FELICIDADES ABEDUL! Soy Ángela la ramita nº11 Ya se me a pasado un poco lo de la cobaya, pero la sigo echando de menos, y mis hermanos ya se van calmando pero si les intento dar besos me pegan.
    Espero que te lo hayas pasado bien en tu cumple, ¿te ha gustado la tarta? ¿Y te han cantado cumpleaños feliz? Bueno... Otro día me lo cuentas. ADIÓS :D
    Ángela

    ResponderEliminar
  65. Gracias Abedul!!! Por lo de le cuento! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  66. Hola abedul! Toda la clase nos hemos reido mucho con tu anecdota
    Gracias

    ResponderEliminar
  67. Hola Abedul soy Ángela, de nuevo,la ramita nº11 justo voy a cumplir los 11 años el 31 de octubre en halowin ¡ya solo queda un mes nos emos divertido un monton en clase con tu anécdota espero que sigas mandando cosas parecidas a esas.
    BESOS ÁNGELA :D

    ResponderEliminar