Seguidores

jueves, 17 de noviembre de 2011

HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE LA CASTAÑA

          Como ya es tradición, en el mes de noviembre celebramos la fieta de la castaña. Vienen al cole algunas mujeres del pueblo vestidas con el traje típico de las antiguas castañeras que se ponían en las esquinas de las calles y plazas, y en el patio de recreo hacen un fuego grande y asan castañas para todos los niños y profesores. Lo pasamos fenomenal, y las castañas están riquísimas. Además hoy nos ha hecho un día espléndido y hemos podido disfrutar de ello mucho más. Aquí tenemos algunas fotos:






Después de repartirnos un puñadito de ricas castañas calentitas, cantamos el "RAP DE LA CASTAÑA", que habíamos estado haciendo en clase durante toda esta semana. La letra es la siguiente:

La castañada mola un montón
porque cada año, comemos mogollón.

Tenemos hambre, vamos a comer
unas castañitas porque otoño es.

En un cucurucho, nueve o diez
y todos los niños comemos a la vez

Las castañas calientes están
y a las manos el frío quitarán.

Me como una, me como dos
y a la tercera me entra la tos.

Si llegas pronto, castañas tendrás,
si te retrasas, no las probarás.

Y para terminar con un poquito de magia este bonito día hicimos entre toda la clase este dibujo del Hada de las Castañas para entregárselo a Abedul y que se lo lleve al castañal en el que vive.


4 comentarios:

  1. Os felicito por la fiesta que habeis montado el hadita de las castañas es una preciosidad!! eskerrikasko ya os conozco a todos !!!! y tambien a Pilar, ya me encuentro bien y a tope besukis de colores de Abedul

    ResponderEliminar
  2. Hola,chicos y profe. Pero qué bien os lo pasasteis el día de la Castañada. Os dejo una receta sencilla por si las queréis hacer en el microondas: Hacéis un corte a cada castaña con un cuchillo (con cuidado de no cortarse). Las metemos en el microondas 3 minutos a toda pontencia (horno de 800w) o 2 minutos a toda potencia (horno de 1000w). Se sacan con cuidado de no quemarse. Le añadis sal gruesa (opcional) y ya tenéis castañas asadas. No es lo mismo que la forma tradicional, pero también están muy buenas.
    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar
  3. Hola Abedul soy Ángela, y hola también a ti la lengua de las mariposas que haces unas cosas riquísimas pronto me are seguidora de tu blog.
    Bueno a lo que iba, Abedul, tenias que aber estado en la castañada es una pena que ya se alla pasado. Pero bueno nos lo pasamos genial: Comimos castañas deliciosas y calentitas y nos calentaron las manos como dice la canción, nos lo pasamos bomba componiendo la cancion solo que ami no se me ocurria nada pero algunos versos fueron muy graciosos. Y tambien intentaré hacerme seguidora de tu blog y de el de Pilar.

    Besukis de colores
    Ángela

    ResponderEliminar
  4. Kaiso Angelaaunque no pude veros in situ( en vuestro mismo colegio me sentí muy cerca de vuestra fiesta con las fotos y la canción que os quedó "bordada"
    Que bien que te hagas seguidora de Abedul etxea 8 me falta muy poquitos para llegar a 300 y con vuestros empujoncitos seguro que lo logro muy pronto!!!!! Habeis entrado ya terra de duendes y siete botas para cleta????? os van a gustar mucho. Yo tambien os doy una receta para castañas:
    poneis agua a hervir
    echais un puñadito de anisetes ( se compra en una herboleria)
    cuando el agua hierve , añadoz los anisetes y las caatañas ( a las castañas hay que darles
    un corte en la piel ) y con 15 .20 minutos ya estan !!!!!a mi me gustaban mucho.
    Un abrazo de Abedul

    ResponderEliminar