Seguidores

jueves, 22 de diciembre de 2011

UN MAGO VISITA NUESTRO COLE Y APADRINAMOS UN ÁRBOL

Hoy hemos contado con la presencia de todo un señor mago, que aunque no llevaba ninguna varita mágica, ni polvos de esos que salen del bolsillo, nos ha hecho unos trucos con los que nos hemos quedado fascinados. Ha hecho desparecer pelotas, ensartar cuerdas que estaban cerradas y era imposible unirlas, ha hecho trucos con cartas, con pañuelos, con huevos...y lo mejor de todo...¡Ha levantado una mesa en el aire sin estar sujeta a nada! Nos ha dejado con la boca abierta. Aquí tenemos algunas fotos de su actuación.







Pero con esto no terminó el día, después del recreo todo el colegio fuimos a plantar árboles al parque que hay al lado del colegio. Cada curso ha plantado uno. A nosotros nos ha tocado uno que se llama "cornicabra". Es una especie de árbol que da unos frutos parecidos a los pistachos. Más adelante recogeremos información sobre sus características y los cuidados que necesita.
Con este acto hemos ayudado un  poco al planeta, y hemos aprendido a respetarle.
Para hacer la plantación hemos contado con la ayuda de un jardinero experto. A nuestro amigo "cornicabra" le hemos dedicado una poesía que previamente habíamos hecho en clase todos juntos. Ángela ha sido la encargada de leerlo, y después, todos juntos, alrededor del árbol le hemos deseado que crezca fuerte y que tenga una larga vida. Los artistas de la clase: Marcos, Miguel Secadas y Carlos, han sido los encargados de dibujar este emotivo momento.





Les ha informado el reportero de 6ºB Miguel Ángel López

No hay comentarios:

Publicar un comentario