Seguidores

miércoles, 21 de marzo de 2012

21 DE MARZO. DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA

          Hoy estamos de celebración múltiple. Por un  lado recibimos la llegada de la primavera que hizo su entrada ayer, y por otro celebramos hoy el Día de la Poesía.Además, por si esto fuera poco, esta mañna hemos tenido una bonita sorpresa al despertar...¡Estaba todo blanco! Había caido una buena nevada durante la madrugada y el espectáculo era maravilloso. Pocas veces al año tenemos la oportunidad de verlo, incluso hay años que ni lo vemos. Pero parece que la llegada de la nueva estación nos ha querido hacer este regalo.

          Al llegar a clase, hemos celebrado el día colocando una poesía en una hojita. Cada uno ha elegido el poema que ha querido, incluso alguno se lo ha inventado el mismo, con bastante acierto, y lo hemos colocado en nuestro árbolito. Así cada hojita que nazca este año estará acunada por una poesía. Nos ha quedado así de vistoso.

También  Begoña, nuestra amiga y madrina ha querido hacerse presente en este pequeño homenaje a la poesía y la primavera y nos ha enviado esta simpatiquísima "menina"


Y por último, esta es la imagen de nuestro patio del cole todo nevado. Hoy no hemos podido salir al recreo porque estaba todo muy húmedo, y nos hemos tenido que conformar con verlo desde la ventana, pero lo hemos pasado muy bien, al calorcito de la calefacción y viendo caer la nieve.
    HA SIDO UN DÍA PARA RECORDAR

7 comentarios:

  1. Hola Begoña que tal estas??
    A mi ismael me a dado un patada en la mano("sin querer claro") y me duele bastante se puede decir que vi las estrellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Abedul si has podido pasar al blog habrás visto como estaban todos los alrededores del colegio.
    Estuvo nevando de magrugada y siguió hasta las las 9 y media más o menos.
    Lo malo es que no nos gejaron ir a jugar con la nieve en el recreo y cuando salimos del cole se había derretido casi toda la nieve.
    Aún así por la mañana nos dimos una enorme sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abedul soy Lucia Sanchez y nos a contado Pilar la profe que sigues malita espero que te pongas bien bueno te queria contar que ya queda menos para mi cumpleaños ya tendre 12 años y creo que mis padres me van a apuntar a baloncesto con Ángela,Izarbel,Clara y Carolina bueno un beso ya te contare si entro en el equipo.
    Un beso y un abrazo de lucia que te mejores adioos

    ResponderEliminar
  4. Rodrigo y Carolina22 de marzo de 2012, 5:55

    Hola Abedul, somos Rodrigo y carolina. ¿Qué tal estas? Esperamos que estes bien, estas vacaciones Rodrigo se va a portugal y yo me voy a Gredos y a casa de mis abuelos.
    Saludos de Rodrigo y Carolina.

    ResponderEliminar
  5. Hola abedul, soy Izarbe, ¿ te encuentras un poco mejor? espero que si y también que te recuperes pronto.
    Este sábado tenemos partido contra el Toledo B que son peores que el Toledo A espero que podamos ganarlas.

    Yo para semena Santa siempre me voy al mismo sitio cuando hay vacaciones a Zaragoza a jugar con un amigo, su hermana. Algunos días me voy con mi madre y mi amigo a una casa de una amiga de mi madre que tienen dos gatos que no tienen pelo uno es el más grande que es el padre y el otro es el hijo, al principio les tenia un poco de miedo pero luego me fuí aconstumbrando y ya no me asustan.

    Un saludo de Izarbe.

    ResponderEliminar
  6. Hola Abedul:
    Siento no haberte escrito antes. ¡Tengo mucho que contarte! Por ejemplo: En la clase hemos hecho manualidades y yo he hecho dos: Un circuito de carreras para el día del padre y una princesa llamada Rapunzel para mi hermana, que el día domingo 25 de Marzo es su cumpleaños. Sobre las poesías, la mía fue una de las únicas inventadas, creo que fue la única inventada en el árbol. Trata sobre la nostalgia que tuve en un campamento al que me mandaron mis padres el verano pasado. ¡Ah, y lo que más me gustó, la nieve! Lo malo es que no nos dejaron salir, pero hay una cosa injusta: es que a las otras clases, por ejemplo: 6ºA, 5º, 4º... Las dejaron salir al patio mientras que a nosotros no. ES INJUSTO.
    Pero bueno, ahora ya da lo mismo, ya se a derretido la nieve. Bueno adiós.
    Salu2:
    Marcos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jesus ! lo del golpe en la mano fue jugando al futbol??? te tuvo que doler muchisimoooooooo ....solo las estrellas se ven en el dia por motivos de dolor !!!!!

    Kaiso Noelia; si he visto la foto de la nieve y cuando lo oí en el diario os recordé!!!!
    Ver una ciudad nevada siempre produce admiración !!!!y los niños especialmente disfrutais mas tocándola que mirándola....

    Lucia cuanto me alegro que te apuntes a baloncesto, me teneis que mandar una foto de las cinco vale????
    Cuando es tu cumple??? ya estoy bien he terminado con el dichoso dentista !!! y con ganas de hacer cosas que se las mandaré a PIlar, hasta otro ratito

    Kaiso Rodrigo y Carolina teneis un buen plan para las vacaciones ya me contareis a la vuelta vale??? pasadlo muy bien!!!!

    Hola Izarbe yo creo que ya estoy bastante en forma al menos he terminado con el dentista que me tenia harta!!!!! Disfruta mucho de tus vacaciones en Zaragoza..a mi los perros meencanta pero los gatos nada de nada..
    Hasta otro ratito.

    Hola Marcos, cuantas noticias me das MI ME GUSTAN MUCHO las manualidades de que hicite la princesa??? Me gustaria leer tu poesia espero me la mandes me ha gustado mucho el arbol ha quedado genial!!! El no salir a jugar con la nieve tendria seguro una explicación...investigad y vereis razones que
    puedan suavizar la visión de injusticia...

    Bueno chicos , saludos a todos los compis
    os envio musutxus y una flor invisible pero seguro que la clase se llena de aromas primaverales. Vuestra madrina Begoña- Abedul

    ResponderEliminar