Seguidores

lunes, 18 de mayo de 2015

JUEGOS DEL PASADO


El trabajo de esta semana es muy divertido Jeremías quiere que hagáis un pequeño trabajito de investigación. Se trata de buscar juegos antiguos, aquellos a los que jugaban nuestros abuelos o nuestros padres y que hoy desconocemos. Ellos también fueron niños, como vosotros. Preguntadles qué hacían, con qué se divertían, si tenían algún juguete favorito, a qué jugaban en el colegio...Cuando lo sepáis tomáis nota de ello por escrito para explicarlo en clase. ¡A ver qué descubrís!


Y al cabo de una semana esto es lo que hemos encontrado
El juego de la bombilla de Inés
Se dibuja en el suelo una bombilla gigante. El primero en saltar, " la madre", dice lo que deben nombrar, por ejemplo: frutas, ríos, ciudades...Todos los jugadores irán diciendo por turno un nombre de la petición, al tiempo que entran de uno en uno saltando dentro de la bombilla. Si el nombre es repetido o alguien no recuerda ninguno, pierde y hará de " burro" que tendrá que atrapar a algún jugador cuando la " madre" grite  fuera, puede despistarlos diciendo otras palabras que empiecen por f y si alguien sale antes de dar la orden pasa a ser " burro".


El juego del " bote botero" de Samuel
Se juega como al escondite. Unos niños se esconden y otro niño cuenta hasta 30, y a quien vea dice " bote, botero, por Pedro, por Pablo...", y quien dé una patada a una lata salva a todos.


El juego de los " palepes"" de Daniel
Se juega con cartas viejas, se doblan por los extremos y se unen dos. A la altura de uno se lanzan a la pared y al caer al suelo si monta a otra la ganas para tí.



¡¡¡Excelente trabajo!!! Ahora solo queda ponernos a jugar con estos divertidos juegos.



2 comentarios:

  1. Jeremía aquí estoy ayudándote Si quieres conocer a qué y con qué jugábamos los niños de Argentina cuando eramos pequeños te invito a leer mi pág aquí:
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/03/los-juguetes-de-mi-infancia.html
    Lee también los comentarios en donde otras personas cuentan lo suyo
    Besos a ti y a la profe Pilar

    ResponderEliminar
  2. Gracias , Norma, allá vamos hoy mismo a ver los juegos que nos dices. Es muy interesante que los niños puedan conocer las costumbres que hay en otras partes del mundo. Es una buena forma de acercamiento entre paises y culturas. Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar