Seguidores

miércoles, 22 de noviembre de 2017

DÍA DE LA MÚSICA

Imagen relacionada
Hoy, 22 de noviembre, es la festividad de Santa Cecilia, patrona de todos los músicos. Con motivo de ello hemos recibido en clase una visita muy especial. Nada más y nada menos que de Doña Tecla. Un señora un tanto extraña que ha aparecido sin avisar cuando estábamos en plena clase de matemáticas. Se ha presentado con una sombrero muy llamativo y con notas musicales repartidas por todo el cuerpo ¡Qué personaje más extraño! pero nos ha gustado un montón.
En el ratito que ha estado con nosotros nos ha contado quién fue Santa Cecilia, una muchachita a la que le gustaba mucho, mucho la música y tuvo que luchar de lo lindo para conseguir dedicarse a ella, por eso es ahora la patrona.
También nos ha contado la vida y algunas curiosidades sobre un compositor al que le gustaban mucho los niños, Saint Saëns, y hemos escuchada un trocito de una de sus obras con un cuento " El despertar de los animales". Ha sido muy bonito.
Y por último, nos ha leído una poesía sobre la fiesta de la música y ha repartido un pequeño marcapáginas de regalo.
Bueno, en definitiva, hemos pasado un rato muy agradable gracias a Doña Tecla y ya estamos deseando volver a verla otra vez por aquí.
¡¡¡HASTA PRONTO, AMIGA!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario