Estimadas familias:
Con la llegada de las vacaciones de verano, los días se quedan un poco vacíos de tareas y obligaciones, y se relajan las costumbres que nos han marcado durante el periodo escolar. Sin embrago, resulta conveniente ocupar el tiempo en otras actividades más lúdicas , pero que a la vez sirvan de repaso a lo aprendido, para que de este modo no se pierdan las destrezas que se han adquirido a lo largo del curso.
Os recomiendo las siguientes:
- Leer a diario lecturas creativas adecuadas a su edad y responder a un cuestionario sobre lo leído de forma oral o escrita.
- Hacer dos o tres veces en semana algún trabajo de expresión escrita: inventar cuentos o historias de forma clara y coherente, resumir por escrito lo que se ha leído, hacer una descripción de personajes, algún dictado...
- Realizar pequeñas copias ( varias líneas de un libro cualquiera) cuidando la caligrafía y la ortografía.
- Repasar actividades de cálculo: sumas y restas, tablas de multiplicar, multiplicaciones por dos cifras y divisiones por una cifra( sin poner restas)
- Resolución de problemas en los que tengan que utilizar dos operaciones.
Un ratito cada día haciendo estas actividades harán que nuestros niños no pierdan el hábito de trabajo y les cueste menos el comienzo de curso.
FELICES VACACIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario