Seguidores

lunes, 9 de febrero de 2015

LOS AVANCES DE LA CIENCIA


LA PREGUNTA DEL PROFESOR JEREMÍAS
El Profesor quiere estar informado de todos los avances científicos que se dan en el mundo, por eso os pide esta semana que busquéis un artículo periodístico en que se hable de una investigación científica acerca de algún tema de tu interés. Haz un resumen del contenido y da tu propia opinión sobre la importancia del mismo. En la siguiente página web puedes encontrar algunos:
http://www.periodicoelgancho.com/

INVESTIGACIÓN REALIZADA POR INÉS
Sentir a través de una prótesis biónica



Dos equipos de investigación de las Universidades de Suecia y Estados Unidos son los responsables de un proyecto que busca dotar a las prótesis de un control intuitivo, libertad de movimientos y sentido del tacto, similar a las extremidades naturales.
Los brazos artificiales se integran al cuerpo humano. La prótesis se conecta directamente con el esqueleto para lograr más estabilidad. La biología humana interactúa con la máquina mediante electrodos neuromusculares. " Esto crea una íntima unión entre el cuerpo y la máquina", explica Max Ortiz Catalán, investigador de la Universidad de Tecnología Chalmers de Suecia.

INVESTIGACIÓN REALIZADA POR SAMUEL
La maldición del cocodrilo de Ricla
Resultado de imagen de cocodrilo de Ricla

En el museo Palentológico de la Universidad de Zaragoza se encuentra el primer cocodrilo marino del Jurásico en España
Se ha realizado un documental titulado " La maldición del cococdrilo de Ricla", que se puede ver en You Tube en el que se muestran cosas muy interesantes sobre el descubrimiento y cómo eran los primeros cocodrilos que aparecieron en la Tierra.

INVESTIGACIÓN REALIZADA POR ALEX
Reescribir los recuerdos


Un equipo del Instituto Tecnológico de Massachussetts (Estados Unidos), ha logrado reescribir los recuerdos de varios ratones, transformando sus traumas en recuerdos bonitos, mediante la optogenética. Esta revolucionaria técnica introduce genes de algas sensibles a la luz en los grupos de neuronas que almacenan los recuerdos y es capaz de encender y apagar las células cerebrales mediante una luz láser.

MUCHÍSIMAS FELICIDADES A LOS TRES PARTICIPANTES POR SUS INTERESANTES ARTÍCULOS.

Os esperamos la semana próxima con otras interesantes investigaciones




No hay comentarios:

Publicar un comentario